cabecera-web

Premio Carmen Sarasquete

PREMIO CARMEN SARASQUETE


La Sociedad Española de Acuicultura (SEA), dentro de la modalidad de 
comunicaciones orales, concederá el Premio a la Mejor Comunicación Oral presentada por una Joven Investigadora en homenaje a la Dra. Carmen Sarasquete, investigadora del CSIC. El premio incluye 700 € y una inscripción al XIX CNA.

 

 Carmen

Fuente: ICMAN-CSIC

 

La Dra. Carmen Sarasquete Reiriz (1956-2021) se licenció en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela y obtuvo su Doctorado en Biología por la Universidad de Sevilla. Comenzó su carrera investigadora en el año 1978 en el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMANCSIC), en donde realizó toda su carrera investigadora y donde llegó a alcanzar el nivel de Profesora de Investigación. Además fue directora del Centro ICMAN-CSIC durante un periodo prolongado. Cabe destacar su implicación en la SEA y continua participación en los Congresos Nacionales de Acuicultura (CNA).

La actividad investigadora de la Dra. Sarasquete se desarrolló principalmente en histología, histofisiología e histopatología de especies marinas de interés en la acuicultura. Consiguió, a través de su trabajo, contribuir al desarrollo de la acuicultura moderna, haciéndola más competitiva y asequible a los consumidores por los avances científicos que fue logrando a través de su trayectoria.

Gracias a la pasión por su trabajo se convirtió una de las científicas más citadas del ámbito de la acuicultura en España, y en un referente para todas las jóvenes investigadoras que trabajan en el mundo de la acuicultura.

 

Gracias Carmen

 

 

ORGANIZA

LOGO SEA 1

uca

facultad-ciencias-mar

INMAR logo

 

INSTITUCIONES COLABORADORAS

ceimar-logo-color-360-180



Consejeria Agapa Ifapa vertical-2 

PATROCINADORES

Logo Generico JuntaAndalucia Consejeria 2022 vert-2

SKRETTING3

diputacion-cadiz

miteco-fundbio

SKRETTING3

TECNOVIT FARM FAES

Logo Catedra Veterinaria COLOR

AytoCadiz Logo COLOR

Fishes logo

MIJPECES       IPAC modelo 1