cabecera-web

Acto y sesión inaugural

El Acto Inagural se realizará el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 18:00 horas en dicho Palacio de Congresos. 

A esa hora se procederá a la inauguración del XVIII CNA (Cádiz 2022) por las autoridades. Se prevé la asistencia de D. Francisco Piniella, Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad de Cádiz; D. Juan Ignacio Gandarías Serrano, Director General de Ordenación Pesquera y Acuícola, MAPA, Gobierno de España; D. José Manuel Martínez Malia, Director General de Pesca y Acuicultura, Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Junta de Andalucía; Dª María Jesús Mosquera, Vicerrectora Política Científica y Tecnológica, UCA; D. Hector Pula, Presidente de la sociedad Española de Acuicultura y de D. Juan Miguel Mancera, Presidente del Comité Organizador del XVIIII CNA (Cádiz 2022). 

  • La Conferencia Inaugural titulada “Retos futuros de la Acuicultura Española” será impartida por D. Juan Ignacio Gandarías Serrano, Director General de Ordenación Pesquera y Acuícola (MAPA, Gobierno de España). En la misma se realizará un análisis del estado actual de la acuicultura española y se abordará el futuro de la acuicultura en nuestro país exponiéndo los mecanismos planteados por el Gobierno de España de cara a garantizar la sostenibilidad de esta actividad empresarial.

ignacio-gandarias-dg-ordenacion-pesquera-acuicultura tcm30-459038
D. Juan Ignacio Gandarias Serrano es Ingeniero Agrónomo, especialidad Economía Agraria por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1980 ha realizado su actividad profesional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contribuyendo a la implantación y desarrollo del sistema de seguros agrarios en España y la gestión de sus ayudas económicas. Desde 1996 actuó como Consejero del Ministerio en las Embajadas de Argentina, Chile y Uruguay y desde 2001 en las Embajadas de Marruecos y Mauritania. En 2012 fue nombrado Consejero del MAPAMA en la Embajada de España en la Federación de Rusia. Fuente MAPA.
 

  • Posteriormente se procederá a la entrega, por parte D. Juan Ignacio Gandarías Serrano, de la 21ª edición del Premio JACUMAR al trabajo DEMO-BLUESMARTFEED (Demonstration project of a smart technology for monitoring the delivery of feed for a sustainable aquaculture), presentado por el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTNAVAL) de Murcia. El premio será recogido por Dª Noelia Ortega Ortega Directora General del Centro CTNAVAL.
  • El Acto Inagural continuará con la entrega de Premio SEA 2022 a la mejor Tesis Doctoral en Acuicultura a la Dra. Joana P. Firmino, por su trabajo “Mejora de la salud y condición de las mucosas en peces mediante el uso de dietas funcionales en acuicultura”, defendida en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Al finalizar se ofrecerá una copa de bienvenida a los asistentes a dicho Acto Inagural.

 

 

ORGANIZA

LOGO SEA 1

uca

facultad-ciencias-mar

INMAR logo

 

INSTITUCIONES COLABORADORAS

ceimar-logo-color-360-180



Consejeria Agapa Ifapa vertical-2 

PATROCINADORES

Logo Generico JuntaAndalucia Consejeria 2022 vert-2

SKRETTING3

diputacion-cadiz

miteco-fundbio

SKRETTING3

TECNOVIT FARM FAES

Logo Catedra Veterinaria COLOR

AytoCadiz Logo COLOR

Fishes logo

MIJPECES       IPAC modelo 1