cabecera-web

¡TODO LISTO: TRAEMOS NOVEDADES!

¡YA TENEMOS TODO LISTO!

El XVIII Congreso Nacional de Acuicultura (CNA) está a la vuelta de la esquina, os esperamos del 21 al 24 de noviembre de 2022, en el Palacio de Congreso de Cádiz

 

Acto Inagural

El Acto Inagural se realizará el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 18:00 horas en dicho Palacio de Congresos. A esa hora se procederá a la inauguración del XVIII CNA (Cádiz 2022) por las autoridades.

La Conferencia Inaugural titulada “Retos futuros de la Acuicultura Española” será impartida por D. Juan Ignacio Gandarías Serrano, Director General de Ordenación Pesquera y Acuícola (MAPA, Gobierno de España). Posteriormente se procederá a la entrega de la 21ª edición del Premio JACUMAR al trabajo DEMO-BLUESMARTFEED del CTNAVAL de Murcia. Luego continuará con la entrega de Premio SEA 2022 a la mejor Tesis Doctoral en Acuicultura a la Dra. Joana P. Firmino, por su trabajo “Mejora de la salud y condición de las mucosas en peces mediante el uso de dietas funcionales en acuicultura”, defendida en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Para finalizar se ofrecerá una copa de bienvenida a los asistentes a dicho Acto Inagural.

 

Programa Científico

Este Congreso, como es habitual, será un lugar de encuentro y debate de los diferentes agentes del sector acuícola relacionado con los diversos aspectos de la acuicultura. Al día de hoy hay inscritos 300 profesionales del sector, tanto del ámbito empresarial, investigador como de la gobernanza. En este sentido, ya está disponible en su página web el programa científico resumido que se desarrollará durante el Congreso y en breve publicaremos el programa extendido (www.seacongresos.org).

De este modo se han presentado un total de 229 comunicaciones, de las cuales 105 serán orales y 124 de tipo poster. Se han organizado diversas sesiones, moderadas por investigadores de muy alto nivel, sobre aspectos tales como: nutrición y alimentación, bienestar, reproducción, patología, genética, calidad y consumo, ingeniería de instalaciones, sostenibilidad y medioambiente, etc. En el Congreso también se ha reservado espacios para que las autoridades competentes implicadas en la gestión de la actividad acuícola puedan mostrar sus programas de apoyo a dicha actividad.

 

Cena de clausura, homenaje y premios, visita turística y visita técnico-cultural

La cena de clausura del XVIII CNA se realizará el miércoles 23 a las 21:00 en el Baluarte de los Mártires, perteneciente al Grupo El Faro. El Baluarte de los Mártires es un antiguo Fortín construido en 1676 y rehabilitado en 1990, compone uno de los conjuntos defensivos de la ciudad de Cádiz, un enclave histórico único abierto al Océano Atlántico.

Al final de la cena de clausura, como viene siendo costumbre, se realizará un homenaje. Este año será para el Dr. Francisco Javier Martínez López por su trayectoria académica y profesional e implicación en la SEA. Igualmente, se entregarán los premios a las mejores comunicaciones en las diferentes modalidades.

Por cortesía del Ayuntamiento de Cádiz, se oferta la posibilidad de realizar una visita guiada por la ciudad el martes 22 de noviembre a las 12:00 de la mañana.

Por último, desde la Organización del XVIII CNA queremos que el cierre del Congreso sea una experiencia característica de nuestra cultura en el entorno de la Bahía de Cádiz. Por ello, para el día 24 de noviembre, ofrecemos una visita técnico-cultural consistente en dos actividades consecutivas en Chiclana de la Frontera: visita al Centro de Interpretación del Vino y de la Sal y despesque en Molino de Pesca.

  

Publicación de comunicaciones y repositorio de póster

Los congresistas tendrán la posibilidad de publicar los trabajos científicos asociados a las comunicaciones orales en un número especial de la revista Fishes editado por el XVIII Congreso Nacional de Acuicultura.

Además, aquellos autores que así lo han considerado han enviado sus póster para indexar en un repositorio público alojado en la web de la SEA.

 

¡NOVEDADES!

El XVIII CNA trae novedades relevantes:

  • Por un lado los Jóvenes Investigadores de la SEA tendrán su propio espacio de debate el martes 22 de noviembre de 2022, en la última sesión de la tarde. El objetivo es proporcionar un lugar de encuentro para estudiantes e investigadores de la SEA, del cual surjan las líneas de trabajo futuras para captar la atención y difundir la actividad de la SEA entre los más jóvenes. 
  • Con el objetivo de reforzar el desarrollo e implicación de los jóvenes en la SEA, este año se concederán por primera vez dos premios para jóvenes investigadores:
    • Por un lado, un premio general a la Mejor Comunicación Oral de un/una Joven Investigador/a.
    • Además, este año se ha creado para la ocasión, el Premio Carmen Sarasquete a la Mejor Comunicación Oral de una Joven Investigadora.
    • Como viene siendo costumbre, además Skretting patrocina el Premio a Mejor Comunicación Oral en Alimentación y Nutrición en Acuicultura.

En el XVIII CNA, cumplimos la mayoría de edad de este Congreso. Desde el Comité Organizador esperamos contar con vuestra participación y apoyo para lograr que, al igual que ha ocurrido en Congresos anteriores, el CNA sea un referente en el ámbito de la acuicultura, tanto a nivel investigador, como a nivel empresarial y administrativo. Tu participación es importante para impulsar la consolidación de nuestro Congreso. Y no sólo de los miembros de la Sociedad Española de Acuicultura, sino por todas aquellas personas que consideran la acuicultura como algo propio.

Ya puedes encontrar en la página web del XVIII CNA toda la información sobre el Congreso (www.seacongresos.org).

¡Nos vemos a partir del lunes 21 de noviembre en Cádiz!

Ya está aquí-bien



ORGANIZA

LOGO SEA 1

uca

facultad-ciencias-mar

INMAR logo

 

INSTITUCIONES COLABORADORAS

ceimar-logo-color-360-180



Consejeria Agapa Ifapa vertical-2 

PATROCINADORES

Logo Generico JuntaAndalucia Consejeria 2022 vert-2

SKRETTING3

diputacion-cadiz

miteco-fundbio

SKRETTING3

TECNOVIT FARM FAES

Logo Catedra Veterinaria COLOR

AytoCadiz Logo COLOR

Fishes logo

MIJPECES       IPAC modelo 1