CabeceraCNAzgz2017

Además de la publicación del Libro de Resúmenes del Congreso, que estará disponible para todos los congresistas (en su versión electrónica) a partir del primer día del congreso (3 de octubre de 2017), desde el Comité de Organización del XVI Congreso Nacional de Acuicultura, queremos animar a todos los autores de resúmenes a contribuir enviando articulos enteros a dos proyectos editoriales apoyados directamente o en colaboración por la Sociedad Española de Acuicultura: la Revista AquaTIC y el Open Journal Fishes.

i) Revista AquaTIC

La revista AquaTIC es la revista oficial de la Sociedad Española de Acuicultura. Recientemente, hemos renovado la web de la revista, así como su equipo editorial, ahora encabezado por el Dr. Ignacio Jauralde la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo de esta revista es publicar y difundir artículos de acuicultura en lengua española con carácter internacional. AquaTIC es una publicación destinada a jóvenes investigadores con el objetivo de facilitar la divulgación de los resultados de sus trabajos de investigación a través de artículos completos, comunicaciones cortas, artículos de revisión, resúmenes de tesis doctorales y tesis de Máster. Los artículos a publicar pueden incluir material adicional suplementario en formato digital suplementario, tales como videos, fotos a color, mapas etc..

La revista AquaTIC  es una revista internacional de Acceso Abierto, proporciona un acceso inmediato a su contenido, y sin coste para los autores. Para más información sobre la revista, así como las normas de publicación y directrices a seguir, consultar la web de la revista: http://www.revistaaquatic.com/

ii) Fishes — Open Access Journal

Fishes es una revista internacional en lengua inglesa, de Acceso Abierto (Open Access) lanzada en 2016 y centrada en investigaciones sobre organismos acuáticos, especialmente en los peces. Fishes está publicada por la editorial MDPI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute), editorial de Acceso Abierto (Open Access) establecida en 1996 con sede en Basilea (Suiza). El portfolio de MDPI incluye 177 revistas científicas distribuidas en 10 áreas de conocimiento. Todas ellas son de Acceso Abierto, se publican en formato digital y son revisadas por pares.

Fishes pretende ser un punto de encuentro para científicos que quieran publicar resultados originales en esta área. El objetivo principal de esta revista es ayudar al desarrollo científico, contribuir a aumentar el conocimiento y proporcionar soluciones en el área de la vida acuática. Las temáticas cubiertas por Fishes van desde acuicultura–incluyendo estudios sobre nutrición, fisiología, prevención de enfermedades, etc.–hasta la biología y ecología de animales acuáticos. El Managing Director de la revista Fishes, el Dr. Unai Vicario) trabaja en la oficina de la editorial en Barcelona (España) y el Equipo Editorial está encabezado por la Profesora María Ángeles Esteban, de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.

A través del acuerdo con el Comité Organizador del XVI Congreso nacional de Acuicultura, Fishes propone la publicación, sin coste alguno para los autores, de un número especial basado en las contribuciones al congreso,que incluya artículos sin límite de extensión (“Full Articles”) y comunicaciones de una extensión de entre 5 y 10 folios en el formato de la revista (“Communications”). La longitud del manuscrito (Article o Communication) debe ajustarse a la relevancia de los datos presentados. Todos ellos deberán seguir los estándares de la revista. Para más información sobre la revista, así como las normas de publicación y directrices a seguir, consultar la web de la revista: http://www.mdpi.com/journal/fishes/instructions.

ImprimirCorreo electrónico

INSTITUCIONES COLABORADORAS

ENTIDADES COLABORADORAS

 

         PATROCINADORES

Patrocinadores-junio