cabecera-web

Premios del XVI Congreso Nacional de Acuicultura

Hace más de 30 años que se celebró el primer Congreso Nacional de Acuicultura (O Grove 1985), siendo entonces difícil predecir cómo sería hoy en día la acuicultura española, o cuáles serían hoy en día sus pilares más sólidos o frágiles. Entre los más sólidos podríamos, sin duda, destacar la alta dedicación y calidad de los grupos de investigación en las distintas disciplinas que conforman la acuicultura. Y aunque muchos investigadores españoles participan o lideran proyectos nacionales e internacionales, desafortunadamente muchos de estos trabajos son llevados a cabo por jóvenes investigadores en situaciones laborales difíciles.

Desde el Comité Organizador del XVI Congreso Nacional de Acuicultura (CNA) y la Sociedad Española de Acuicultura queremos reconocer ese esfuerzo, a la vez que animar a los investigadores a que hagan publico sus resultados aprovechando la próxima celebración de nuestro Congreso en Zaragoza. Para ello, en esta ocasión, además de los tradicionales premios a los mejores Posters del Congreso, se convoca por primera y gracias al patrocinio de la empresa Skretting, el premio a la mejor comunicación oral sobre sobre alimentación, nutrición, y salud en piscicultura continental o marina.

PREMIOS DEL XVI CNA, ZARAGOZA 2017

Todas las contribuciones (resúmenes) presentadas al Congreso, comunicaciones y posters, optan a los premios que se concederán el jueves 5 de octubre durante la cena de clausura del Congreso. Ambos premios se financian gracias al patrocinio de la empresa Skretting.

Skretting

i) Premio al Mejor Poster

Se concederá el Premio al Mejor Poster del Congreso (600 €), y dos accésit de 250 €. La presentación de los posters supone la aceptación de las bases del premio. Además de valorarse la calidad científica, la aplicabilidad y el impacto del trabajo, se tendrá en cuenta aspectos didácticos y presentación de poster.

El Jurado estará presidido por el Coordinador del Comité Científico y formado, además, por un representante del Consejo de Dirección de la SEA, y dos miembros del Comité Científico. La composición del Jurado se hará pública en el momento de comunicarse el fallo.

ii) Premio Skretting a la mejor comunicación oral sobre alimentación, nutrición, y salud en piscicultura continental o marina

El Congreso premiará a la mejor comunicación oral sobre alimentación, nutrición, y salud en piscicultura continental o marina. El premio Skretting consistirá en un viaje (avión, ferri, y hoteles) para el ganador a Noruega de 6 días de duración (valorado en 1.600 euros) durante la primavera de 2018, para conocer el “Aquaculture Research Centre” (ARC) en Stavanger, y la estación de investigación en Lerang de Skretting, así como para visitar otros centros de investigación en Noruega. En este premio se reconoce tanto la calidad, aplicabilidad e impacto del trabajo presentado, como la claridad de la presentación y el nivel de conocimientos demostrados en el tema.

El Jurado estará presidido por el Coordinador del Comité Científico y formado, además, por un representante de la empresa Skretting, un representante del Consejo de Dirección de la SEA, y un miembro del Comité Científico. La composición del Jurado se hará pública en el momento de comunicarse el fallo.

ORGANIZA

LOGO SEA 1

uca

facultad-ciencias-mar

INMAR logo

 

INSTITUCIONES COLABORADORAS

ceimar-logo-color-360-180



Consejeria Agapa Ifapa vertical-2 

PATROCINADORES

Logo Generico JuntaAndalucia Consejeria 2022 vert-2

SKRETTING3

diputacion-cadiz

miteco-fundbio

SKRETTING3

TECNOVIT FARM FAES

Logo Catedra Veterinaria COLOR

AytoCadiz Logo COLOR

Fishes logo

MIJPECES       IPAC modelo 1